Jaguar F-Pace Forum banner

Llave de contacto no reconocida

50K views 42 replies 20 participants last post by  luckyJ  
#1 ·
Así que, hoy fui a un drive-through y me detuve y apagué el motor durante unos 5 minutos esperando la comida. Cuando intenté arrancar el F-Pace, no arrancó. Decía que el llavero no se reconocía, aunque estaba en mi bolsillo mientras estaba sentado en el asiento del conductor. Lo saqué de mi bolsillo y aún no lo reconocía. Finalmente, tuve que abrir y cerrar el portón trasero y luego arrancó. Parece que ahora arranca bien. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Tal vez la batería del llavero está baja? Supongo que podría usar el segundo llavero.

#2 ·
Sí, solía que me pasara esto de vez en cuando. Sin embargo, no me ha vuelto a pasar desde la última actualización de software.

Cuando me pasaba, no era como si tuviera que hacer algo extraño para que arrancara. Tuve que sacar la llave de mi bolsillo y ponerla contra la columna de dirección en el lado izquierdo en el lugar señalado por las tres líneas en relieve para que arrancara.

Este es el lugar que necesita usar si la batería del llavero se agota y tiene que abrir el coche con la llave en el llavero.

Sin embargo, me aseguraría de que tiene todas las actualizaciones de software realizadas. El mío ha estado bien desde que se completaron todas.

#6 ·
Sí, solía que me pasara esto de vez en cuando. Sin embargo, no me ha vuelto a pasar desde la última actualización de software.

Cuando me pasaba, no era como si tuviera que hacer algo extraño para que arrancara. Tuve que sacar la llave del bolsillo y ponerla contra la columna de dirección en el lado izquierdo en el punto indicado por las tres líneas en relieve para que arrancara.

Este es el punto que necesitas usar si la batería del llavero se agota y tienes que abrir el coche con la llave en el llavero.

Sin embargo, me aseguraría de tener todas las actualizaciones de software hechas. El mío ha estado bien desde que se completaron todas.
Estoy bastante seguro de tener las últimas actualizaciones. Compré mi F-Pace a finales de enero y la construcción es 11/16. Ningún otro problema con ICTP ni nada más desde la compra. Extraño.

#3 ·
Así que, hoy estaba en un drive-through y me detuve y apagué el motor durante unos 5 minutos esperando la comida. Cuando intenté arrancar el F-Pace, no arrancó. Decía que el llavero no se reconocía, aunque estaba en mi bolsillo mientras estaba sentado en el asiento del conductor. Lo saqué de mi bolsillo y aún no lo reconocía. Finalmente, tuve que abrir y cerrar el portón trasero y luego arrancó. Parece que ahora arranca bien. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Tal vez la batería del llavero esté baja? Supongo que podría usar el segundo llavero.
Pasa, pero solo cuando tengo el coche encendido y abro el maletero por alguna razón. Es muy extraño.

#4 ·
Hola @PA-FPace-F, ¿cuándo tuviste tu última *Actualización* ???

¿Obtuviste el *2.5* o *3.0*, o lo que sea que sea ahora???

#34 ·
Hey @PA-FPace-F , ¿cuándo tuviste tu última Actualización ???¿Cuál es la última actualización?
Tengo un FPace 2017 que se apaga y no arranca en varios momentos. He cambiado las pilas del llavero y la batería principal del coche y el alternador. Ahora estoy pensando que tengo que descargar e instalar el software más reciente. ¿Alguien sabe cómo hacer esto? Estoy en los EE. UU. Islas Vírgenes, no hay concesionario aquí.

¿Obtuviste el 2.5 o 3.0 , o lo que sea que sea ahora ???

#5 ·
Tengo 2.5 y la actualización telemática. Según mi concesionario, tengo el software más reciente, ya que me puse en contacto con ellos la semana pasada después de que Jag Corporate me respondiera sobre mis problemas con la aplicación Incontrol Remote. Todavía tengo problemas para arrancar el coche de forma remota y Jag Corp dijo que había una actualización posterior para solucionar el problema que estaba viendo, pero cuando me puse en contacto con el concesionario, me dijeron que habían ejecutado mi configuración con el software disponible y decía que tenía el último. Así que no he tenido nada nuevo instalado desde principios de noviembre. ¡Tengo la sensación de que Jag Corporate puede tener más información sobre esto que mi fiel redactor de servicios!

#7 ·
¿Intentaste poner la llave en ese lugar de la columna y tampoco arrancó de esa manera? Si es así, te recomendaría que lo revisaran. Eso debería funcionar siempre. Creo que está basado en RFID.

#9 ·
Así que, investigué un poco más y encontré este enlace sobre si su F-Pace no arranca correctamente.

Jaguar Owner Information

Indica: "Alternativamente, si el motor no arranca, es posible que deba restablecerse el sistema de alarma. Para restablecer el sistema de alarma, bloquee y desbloquee el vehículo. Consulte DESBLOQUEO DEL VEHÍCULO."

Así que estoy pensando que tal vez me quedé allí el tiempo suficiente para que la alarma se activara y luego no arrancara. Cuando presioné el llavero para abrir y cerrar el portón trasero, la alarma se apagó y luego pude arrancar el F-Pace. ¡Tendré que intentarlo de nuevo cuando esté estacionado en mi garaje o en otro lugar que no sea la fila de comida rápida!

#10 ·
Me preguntaba lo molestos que estaban los que estaban detrás de ti.....;) Por supuesto, deberían haber disfrutado el tiempo extra que tenían para contemplar tu encantador F-Pace Leaper.

• Like
Reactions: TLockhart
#12 ·
Así que, hice algunos experimentos esta noche y puedo duplicarlo cada vez. Lo que hago es arrancar el F-Pace y luego apagarlo. Sin hacer nada dentro, sino sentarme en el asiento del conductor, me siento y espero a que el sistema se apague (tengo ICTP), incluyendo cualquier cosa que pueda estar funcionando. Esto toma unos 10 minutos. Luego intento arrancarlo y no reconoce el llavero. Entonces puedo pulsar otros botones, bloquear/desbloquear la puerta en el apoyabrazos, abrir y cerrar la puerta, y sacar el llavero de mi bolsillo y moverlo y no arranca. Si salgo del F-Pace y me alejo y luego vuelvo a entrar, entonces arrancará o si pulso un botón en el llavero (bloquear/desbloquear o abrir el maletero), entonces arrancará. Así que, me pregunto si algunos de ustedes también podrían probarlo para ver si les pasa lo mismo. Probé con mi segundo llavero e hizo lo mismo. El manual hacía referencia a esto como un posible problema que podría ocurrir (no reconocer el llavero), pero esto parece un problema que podría solucionarse, especialmente porque sucede cada vez.

#14 ·
Así que, hice algunos experimentos esta noche y puedo duplicarlo cada vez. Lo que hago es arrancar el F-Pace y luego apagarlo. Sin hacer nada dentro, sino sentarme en el asiento del conductor, me siento y espero a que el sistema se apague (tengo ICTP) incluyendo cualquier cosa que pueda estar funcionando. Esto tarda unos 10 minutos. Luego intento arrancarlo y no reconoce el llavero. Entonces puedo presionar otros botones, bloquear/desbloquear la puerta en el reposabrazos, abrir y cerrar la puerta, y sacar el llavero de mi bolsillo y moverlo y no arranca. Si salgo del F-Pace y me alejo y luego vuelvo a entrar, entonces arrancará o si presiono un botón en el llavero (bloquear/desbloquear o abrir el maletero), entonces arrancará. Entonces, me pregunto si algunos de ustedes también podrían probarlo para ver si les pasa lo mismo. Probé mi segundo llavero e hizo lo mismo. El manual hizo referencia a esto como un posible problema que podría ocurrir (no reconocer el llavero), pero esto parece un problema que podría solucionarse, especialmente porque sucede cada vez.
Pienso que este es el comportamiento deseado. Una vez que el sistema de alarma/seguridad está encendido, el encendido en sí y su sensor de proximidad de llave se desactivan. Solo debería haber un par de formas de apagar correctamente el sistema de alarma/seguridad y desbloquear a través de la detección de llave mientras se toca la parte inferior de la manija o se presiona un botón de llave apropiado son dos (no estoy seguro de si hay o incluso debería haber otros). El punto es que la alarma debe apagarse antes de que el encendido esté disponible. Los sistemas deben mantenerse separados, la alarma debe desactivar el encendido y no se debe permitir que el encendido apague la alarma.

No he visto un esquema, ningún documento de diseño ni nada por el estilo; pero así es como funcionaba el sistema en uno de mis otros coches y parece lógico.

#13 ·
Así que, hablé con JLR esta mañana y no es un problema conocido, así que tal vez sea solo mi F-Pace. Es extraño que sea tan reproducible. Con suerte, alguien más tendrá la oportunidad de probarlo para ver si puede duplicarlo. Al menos tengo una solución y la situación realmente no sucede muy a menudo. Realmente no quiero llevarlo solo por este problema.

#22 ·
Así que, hablé con JLR esta mañana y no es un problema conocido, así que tal vez sea solo mi F-Pace. Es extraño que sea tan reproducible. Espero que alguien más tenga la oportunidad de probarlo para ver si puede duplicarlo.
No pude recrear su misma experiencia (R-Sport con fecha de fabricación 3/2016): arranqué el coche, apagué el motor, esperé el apagado completo del ICTP (incluidos los ventiladores LED y las luces de emergencia), pero el coche arrancó de inmediato sin ningún problema. Buena suerte para solucionar esto.

#15 ·
Baherrick, ¿intentaste poner la llave en las 3 líneas del lado izquierdo de la columna de dirección y ver si arranca sin presionar un botón de bloqueo? Creo que eso debería funcionar ya que la etiqueta RFID en el llavero será reconocida por el sensor en la columna y desactivará la alarma y arrancará el coche. Esa es mi comprensión.

#17 ·
Baherrick, ¿intentaste poner la llave en las 3 líneas del lado izquierdo de la columna de dirección y ver si arranca sin presionar un botón de bloqueo? Creo que eso debería funcionar ya que la etiqueta RFID en el llavero será reconocida por el sensor en la columna y desactivará la alarma y arrancará el coche. Esa es mi comprensión.
Sí, leí tu publicación ayer y probé este experimento varias veces y puse el llavero en las tres líneas tres veces diferentes y dos veces funcionó, pero una vez pareció confundirse y cuando puse el llavero en las tres líneas, se energizó como si quisiera arrancar pero aún no quería arrancar.

#20 ·
¿Mi mayor pregunta es por qué se activa si nunca sales del vehículo? Tiene un sensor para saber que tu trasero está en el asiento del conductor... si no te has levantado (es decir, la situación de autoservicio), ¿por qué ocurriría la inmovilización del encendido? Puedo entender si te has bajado del coche, pero no si permaneces sentado todo el tiempo como dijo baherrick.

#21 ·
Mi mayor pregunta es ¿por qué se activa si nunca sales del vehículo? Tiene un sensor para saber que tu trasero está en el asiento del conductor... si no te has levantado (es decir, la situación del drive-thru), ¿por qué ocurriría la inmovilización del encendido? Puedo entenderlo si te has bajado del coche, pero no si permaneces sentado todo el tiempo como dijo baherrick.
Buena pregunta, no veo por qué se activaría si supiera que el conductor todavía está en el coche. Mi suposición es que cosas como los sensores del asiento están apagados cuando el coche está apagado.

#24 ·
baherrick, ¿alguna vez resolviste este problema?

Mi esposa y yo estábamos notando rangos de bloqueo y desbloqueo más cortos de nuestros llaveros. Reemplacé las baterías de ambos llaveros. Uno funciona y el otro me da el mensaje no reconocido.

La llave que no se reconoce no desbloquea, bloquea ni abre el portón trasero ni arranca en mi bolsillo, pero si uso el otro llavero para abrir el coche, y muevo el llavero que funciona fuera del alcance y sostengo el llavero no reconocido contra la columna de dirección, el coche arranca bien.

¿Hay una secuencia de reprogramación que uno deba seguir al reemplazar las baterías de un llavero?

¡Ayuda?!

#25 ·
baherrick, ¿alguna vez solucionaste este problema? Mi esposa y yo estábamos viendo rangos de bloqueo y desbloqueo más cortos de nuestros mandos. Reemplacé las baterías de ambos mandos. Uno funciona y el otro me da el mensaje no reconocido. La llave que no se reconoce no desbloquea, bloquea ni abre el portón trasero ni arranca en mi bolsillo, pero si uso el otro mando para abrir el coche, y muevo el mando que funciona fuera de alcance y sostengo el mando no reconocido contra la columna de dirección, el coche arranca bien. ¿Hay una secuencia de reprogramación que uno deba seguir al reemplazar las baterías de un mando? ¿Ayuda?!
Según tu descripción, parece que el mando no funciona en absoluto, por lo que sugiero que lo primero que compruebes sea la batería nueva, tal vez no esté bien colocada, a mí me pasó, el hecho de volver a juntar las cosas descolocó las cosas de un mando de un coche diferente, o te tocó una batería defectuosa. Si aún no lo has hecho, intenta intercambiar las baterías entre tus dos mandos, ya que sabes que uno funciona.

#33 ·
4 veces un encanto. Lo desmonté todo de nuevo, limpié los contactos de nuevo, limpié la batería de nuevo y lo volví a montar con cuidado y ahora funciona de forma intermitente.

Tal vez tenga un llavero en el fritz. Lo llevaré de vuelta a JLR para que lo revisen.

¡Gracias por tu ayuda!
¡Tu coche tiene dos llaveros! ¿Este error ocurre con ambos?

DP

#28 ·
Esto también me pasó con mi F-Pace de 2019. Cambié la batería de la llave, pero no cambió nada. Fui al concesionario para que lo arreglaran, a 2 horas en coche para mí. Hicieron algún tipo de actualización en la computadora del coche y se solucionó de inmediato. Una cosa que me dijo el técnico, es que si vuelve a pasar, que mire el lado derecho de la manija de la puerta para ver si está realmente sucia. Dijo que a veces, la sal o la arena pueden meterse dentro e interferir con el reconocimiento de la llave por el coche. Solo hay que lavarla y debería funcionar después. Estuve en el concesionario 1 hora en total.

#31 ·
Acabo de reemplazar las dos mías por CR2032 después de recibir la advertencia de batería baja. Funcionando bien.
Del Manual de 2017:
Cuando la batería necesita ser reemplazada, hay una disminución significativa en el alcance efectivo y el panel de instrumentos muestra Batería de llave inteligente baja.
Para reemplazar la batería:
  1. Deslice la cubierta en la dirección de las flechas para quitarla.
  2. Use la hoja de la llave de emergencia para separar el cuerpo de la llave inteligente.
  3. Coloque una batería nueva y sin usar de tipo CR2032, disponible en un minorista/taller autorizado, con el lado positivo (+) hacia arriba.

#32 · (Edited)
¡Las baterías del collar y el control remoto de nuestro perro son CR2032! ¡2 baterías en el collar y el control remoto!
¡Las cambiamos con frecuencia porque usamos el collar muchas horas todos los días!
FWIW, compramos las baterías en BJ's Club (como Sam's o Costco)!
Vienen en un paquete de 6, que solo cuesta alrededor de $7.99,
y de vez en cuando aprovechamos un cupón de $2 de descuento!
:geek:

#35 ·
Así que, hoy fui a un drive-through y me detuve y apagué el motor durante unos 5 minutos esperando la comida. Cuando intenté arrancar el F-Pace, no arrancó. Decía que el llavero no se reconocía, aunque estaba en mi bolsillo mientras estaba sentado en el asiento del conductor. Lo saqué de mi bolsillo y aún no lo reconoció. Finalmente, tuve que abrir y cerrar el portón trasero y luego arrancó. Parece que ahora arranca bien. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Quizás la batería del llavero está baja? Supongo que podría usar el segundo llavero.
Estoy literalmente varada en un estacionamiento oscuro y helado por la noche, una mujer sola, y no puedo conducir mi nuevo f-pace a casa por este estúpido problema. No es la primera vez, pero la última vez arrancó aleatoriamente después de intentar durante 10 minutos. Simplemente no compres este vehículo, he tenido tantos problemas. Me he sentado aquí viendo videos de YT al respecto, leyendo foros, ¡todos tienen este problema! Pero cada posible solución que he probado no ha funcionado. Así que ahora tendré que dejar este coche caro en un estacionamiento público durante la noche y quién sabe siquiera si funcionará cuando vuelva mañana para intentarlo de nuevo. Me siento tan estúpida por comprar este vehículo.

#36 ·
Lamento su situación.
Para mí, creo que es una buena idea cambiar proactivamente las pilas del llavero de forma regular.
Cambio ambos llaveros cada 2 años antes de recibir el mensaje de batería baja.
Después de 7 años de propiedad, he aprendido a tener siempre un cargador de batería en el coche.
Todavía tengo la batería original y parece estar en buen estado, pero la cambiaré en breve antes de tener problemas.
Cuando las baterías no están en buen estado en el F-Pace, empiezan a pasar cosas raras.

#37 ·
Lamento su situación.
Para mí, creo que es una buena idea cambiar proactivamente las pilas del llavero de forma regular.
Cambio ambos llaveros cada 2 años antes de recibir el mensaje de batería baja.
Después de 7 años de propiedad, he aprendido a tener siempre un cargador de batería en el coche.
Todavía tengo la batería original y parece estar en buen estado, pero la voy a cambiar en breve antes de tener problemas.
Cuando las baterías no están a la altura en el F-Pace, empiezan a pasar cosas raras.
Yo también, el mío está todo el tiempo en el calor de Florida y tiene 6 años. Quiero ser proactivo. Por eso quiero esa herramienta de escaneo para ayudar a reprogramar el sistema de gestión de la batería, ahora que entiendo que parece ser algo necesario.

#38 ·
Hola a todos,
Nuevo en el foro y nuevo en el F-Pace. Acabo de comprar el coche hoy y la batería del coche estaba baja por estar parado 2 meses.

Solo tengo un llavero. Tenía el maletero abierto mientras cargaba la batería durante varias horas. Cuando terminé, cerré el maletero y el llavero no funcionaba.

No estoy familiarizado con nada en el coche. ¿Alguien puede indicarme la dirección correcta para restablecer esto?

Gracias,
Tim

#39 ·
Hola a todos,
Nuevo en el foro y nuevo en el F-Pace. Acabo de comprar el coche hoy y la batería del coche estaba baja por estar parado 2 meses.

Solo tengo un llavero. Tenía el maletero abierto mientras cargaba la batería durante varias horas. Cuando terminé, cerré el maletero y el llavero no funcionaba.

No estoy familiarizado con nada en el coche. ¿Alguien puede indicarme la dirección correcta para restablecer esto?

Gracias,
Tim
Es útil incluir el año y el modelo del vehículo al hacer preguntas.
¿Pudiste abrir el vehículo con/sin el llavero?
¿La batería del vehículo está ahora cargada?
¿Cambiaste la batería del llavero?
Si has logrado entrar en el vehículo y tiene una batería cargada, sujeta el llavero cerca de la columna de dirección para obtener reconocimiento.
Si eso falla, intenta reemplazar la batería del llavero (CR2032).
Si eso falla, haz que te reemplacen la batería del vehículo.